Smassa

SmassaLos objetivos generales de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios, S.A. son los siguientes:

  • Mejorar la movilidad urbana y racionalizar y distribuir al máximo las escasas plazas de aparcamiento con que contamos en las distintas vías públicas de la ciudad de Málaga. Para ello el servicio de S.A.RE. es la herramienta ideal que permite la rotación máxima de ese número limitado de plazas.
  • Los edificios de aparcamientos constituyen otra forma fundamental de ordenación de la movilidad al contribuir con la creación de nuevas plazas de aparcamiento a facilitar los desplazamientos de los ciudadanos a distintos puntos de la ciudad, reduciendo el tráfico de aquellos que buscan estacionar su vehículo y no encuentran plazas de aparcamiento en superficie. Es por tanto la creación de nuevas plazas de aparcamiento en edificios uno de los objetivos esenciales de la empresa así como el aumento en la utilización de las ya existentes.
  • Controlar y asegurar el cumplimiento que la Ley de Tráfico realiza en materia de aparcamiento, tráfico y seguridad vial, retirando, si fuera conveniente, aquellos vehículos que se encuentran indebidamente estacionados, así como prestar todos los servicios que el ciudadano demanda como son la retirada de vehículos abandonados, accidentados, robados, etc. Este servicio garantiza, en última instancia, la seguridad y fluidez en la red viaria.
  • Controlar y asegurar el cumplimiento de los requisitos legales en materia ambiental que son de aplicación a la SMASSA, garantizando la protección del medio ambiente.